Viernes!
Toda la selección partíamos para Zaragoza a las 15.00h desde Barcelona. Ese día yo me encontraba muy mal, de camino al bus tuve que parar 4 veces para vomitar con lo que llegué media hora tarde. Como no, el responsable me pegó la bronca y me tuve que callar.
Empezaba el campeonato. Uno de los importantes, aunque, quizás, no el que más. Yo estaba bastante preocupado con eso, llevaba tres días vomitando y sin comer casi nada, no sabía que me depararía el domingo. El inicio del viaje fue horrible, ya me lo decían algunos compañeros de viaje: "estás muy blanco de cara..." y la verdad que me mareaba bastante. Poco a poco esa sensación fue desapareciendo y pude pasarlo bien al final.
Sobre las 8 de la tarde llegábamos a pistas, no iba a rodar nada, eso lo dejaría para la mañana del sábado. Pasé una hora con Mohamed Zarhouni al principio dando una vuelta por ahí y después con el resto de la selección. Hacia las 9 nos dirigimos a cenar, una cena bastante pobre para mi, al contrario que todos. Comí una simple ensalada y algo de carne acompañado de una manzana.
Tras la cena hicimos la típica "charla-reunión" con los responsables y se nos repartieron acreditaciones, dorsales, horarios,... Me tocó la habitación 407 con David Alburquerque.
Como el competía el sábado por la mañana fuimos a dormir temprano. En verdad me fue bien a mi también para descansar el cuerpo. Antes de dormir, un gelocatil para ayudar.
Sábado!
Me desperté a las 7, tenía demasiado hambre, y fui a desayunar rápidamente. Tampoco pude comer mucha cosa: una tostada, una taza pequeña de cereales y un zumo de naranja. A las 11h en pista ya me moría de hambre... jajaja que mal lo pasé esa mañana, pero la verdad que iba notando ya el progreso.
45 minutos antes del 3000 m.l. me fui a activar piernas para la competición del domingo. Fui acompañado de Summer y fue entretenido. Me noté muy bien, descansado, con muy poco dolor de barriga mientras corría, etc, así que me motivé.
Acabé el calentamiento justo antes de que empezaran el 3000, me encontré con Maria que tomaba nota pero no pudimos hablar. La prueba transcurría con normalidad hasta que a falta de 800 metros ocurrió un hecho espantoso. Vi desde la salida del 3000 un gesto extraño de Dani Martinez (Castilla y León) en el paso por meta. Poco después se tiró al suelo quejandose de dolor y dolor, así que fuimos unos cuantos (Raul Celada, Khalil, Carlos Baeza, yo y más) a verlo. Lo teníamos que animar como fuera, se lo estaban llevando con la camilla al fisio.
Poco después salió y nos dijo lo peor del día: "el fisio dice que tengo rotura fibrilar del isquio, 3 meses parado, me quedo sin Aranjuez". Entre todos intentamos animarle y convencerle de que eso era solo una primera opinión y que seguro que cuando lo visitará su fisio serian un par de semanas o tres como mucho. (Por suerte, acabamos teniendo razón nosotros) En ese momento Dani estaba hundido así que se me ocurrió animarle diciéndole: "en la carrera de mañana me voy a escribir tu nombre en la muñeca y si ganó le daré un beso para dedicarte la victoria". Él se emocionó lo que ya me tranquilizó un poco al verlo más animadillo.
Lo que restó de sábado no fue muy interesante, grandes carreras para Cataluña y unos resultados muy apretujados en los que Madrid nos iba ganando muy justito.
Domingo, el gran día, la carrera!
Ese día fue diferente a los demás, muchos más nervios al despertarme y durante la mañana. Una ducha de agua fría antes de ir a desayunar y un poco de musiquita.
La barriga ya me permitió comer algo más: comí una tostada más que el día anterior (2 en total) y también un zumo más. Camino a pistas en el bus, me puse la música y a concentrarme a tope, cuando llegara allí solo me quedaría media hora antes de irme a rodar. Durante el viaje me sorprendió una cosa, una llamada. Era de los padres de Mateo de Dalmases que me deseaban suerte, que grandes son!!
Una vez a la pista, fuí a ver a mis padres y hermanos que estaban esperándome. Luego vi un mensaje de mi entrenadora. Me recordaba que tenía que ir a rodar a la hora acordada, 10.20h para correr 45 minutos después, que ella llegaría un poco más tarde de lo previsto por culpa de un desfile de caballos.
Empecé a rodar con mi música, solo, a ritmo cómodo. Me sorprendía ver a algunos de mis amigos y rivales rodando tan lentos, cada uno a su rollo jaja. Me noté perfecto rodando, sabía que iba a ser un gran día, un día donde no se iba a correr mucho y que no sabía como plantearlo. Hice algunos ejercicios de calentamiento de movilidad por ahí en el césped. Hablé con María sobre sensaciones, planes de carrera, etc. Me deseó toda la suerte del mundo y para la cámara de llamadas. Camino hacia ella mucha gente deseaba suerte: compañeros de selección, mis padres, Medi, Dani, Raul, Summer, y muchos más.
Ya dentro de cámara de llamadas me vestí del todo. Me escribí el nombre de DANI M. en la muñeca como prometí y los nervios aumentaron. En ese momento, mientras hacia unos "skippings" me pincharon los abductores... malas noticias, solo faltaba eso. Sergio Cortés me dejo su reflex, gracias! Eso quizás alivio un poco el dolor, no demasiado porque lo iba notando, pero psicologicamente si y eso es lo que contaba realmente.
7 minutos después de lo previsto salíamos a pista. Dani, Carlos, Medi, y más esperaban para vernos en la salida de cámara de llamadas. Le pude enseñar a Dani la inscripción que llevaba. Me motivó. Le doy las gracias por ello.
Estuvimos esperando unos minutos, quizás fueron pocos pero a mi, personalmente, se me hicieron eternos.
Por fin en línea de salida. Salía desde la esquina, ya fuera de pista. [Disparo] A correr!! Rápidamente me puse en calle interior con Hugo García delante mío. Íbamos de lado, hasta nos permitimos hablar a los 300 metros de lo lento que corríamos.
El primer 1000 no tuvo nada de interesante, fue todo el rato lo mismo, dejándome ver delante pero sin tirar yo solo. (3'27'') Un parcial muy lento con lo que ya suponía que poco a poco se iba a incrementar el ritmo.
Creo que el encargado de eso fue Khalil Rmidi, a priori el favorito. Se puso delante sin ir muy rápido seguido por mi casi en paralelo.
Pero a falta de un poco más de 600 metros, que íbamos aun casi todos a pelotón, Parra (C.Madrid) se encargó de avivar el ritmo antes de la penúltima ria. La pasé realmente bien situándome segundo el su paso. Al salir de ella, rápido, decidí así de repente que quería hacer un cambio decisivo. Quedaban 530 metros aún por delante. Me escapé unos metros muy buenos como para que me sirvieran para adjudicarme la victoria a pesar del gran final de Khalil Rmidi y Samuel Abascal.
El tiempo fue bastante malo, 6'19'' para mi, 6'20'' y 6'21'' para Khalil y Samuel.
Los parciales ya son mejores, aunque realmente lentos al principio: 3'27'' al primer mil, luego se puso la cosa ya más enserio, 1'34'' el siguiente 500 metros y 1'19'' el último. (2'53'' al mil)
Como ya prometí, en la llegada besé la muñeca!! Esta carrera va dedicada al grande vallisoletano Dani Martinez Hernandez.
Reconocer el valor que tiene lo de Sergio Cortés Ruiz que corrió con un esguince de tobillo, que amo!!
Reconocer el valor que tiene lo de Sergio Cortés Ruiz que corrió con un esguince de tobillo, que amo!!
También agradecer el apoyo de mucha gente: compañeros de la JAS, selección catalana y público de las pistas aragonesas. El soporte de mi padre que cada día esta aquí a mi lado. También al apoyo y cariño de Summer por estar allí animando bien cerca. A los compañeros de entrenos de calidad: Abderrazak Samaoui e Ibrahim Chakir. Y sobretodo, a mi entrenadora, que es quien me a preparado para esto y me motiva y ayuda siempre en los momentos de bajones, Maria Carbó.
Os dejo con el video de la carrera y algunas fotos!!
http://www.youtube.com/watch?v=w5mclJa8Qjo&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=w5mclJa8Qjo&feature=youtu.be
Mirando la carrera femenina
Escuchando al público
Bebiendo agua, que calor!
Pasando el rato, pensando en mi pierna
Refrescándome
Probándome
Charlando con Hugo antes de correr
En linea de salida
Disparo de salida. Muy atento
Saltando obstáculo con Hugo en la 1ra vuelta
Paso de la primera vuelta
Final de la carrera
Podio
Podio
Podio
Selección masculina en lo más alto del podio
Selección catalana: masc. y fem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario