Comienzo de aire libre
Para mi esta temporada de aire libre empezó un poco más tarde de lo normal. Después del campeonato de campo a través en A coruña me tomé una semanita de descanso. Como venía ya tocado del final de la temporada invernal, al empezar a entrenar otra vez, me lesioné de la rodilla. Una tendinitis en el tensor de la fascia lata. Eso me mantuvo alejado de las pistas y caminos durante dos semanas y media. Durante este tiempo yo tuve mis momentos de bajón moral.. pero las palabras de mi padre y mi entrenadora me ayudaron a volver con fuerza, mucha más fuerza que antes. Estas fuerzas extras se vieron reflejadas en la gran progresión que hice a las dos semanas de entrenar.
Esta semana pasada, la tercera después de la lesión, teníamos como objetivo, preparar bien el 2000m. obstáculos de este sabado 5 de mayo. Empezamos la semana con 3x1000 al ritmo que nos sintiéramos cómodos. Salieron rápidos. Este iba a ser el único día que entrenaría bien y con compañía. El martes nos lo tomamos de descanso total en el que aproveche para estudiar, salir por ahí y recuperar un poco los isquios. Pero lo peor aun estaba por llegar, no era conciente de que me pasé y apreté demasiado en los 1000. El miércoles tenía unas series de 300m totalmente solo y con viento. Mis isquios no estaban para bromas y tuve que tomarmelo con cierta tranquilidad. Los ritmos no salieron como tenía previsto. Las sensaciones aun eran peor, así que llamé rápidamente al fisioterapeuta (David Serra) para que me visitara y me tratara el jueves. El jueves me lo tomé también de descanso por obligación. Viernes me vi obligado a activar piernas: "Las sensaciones eran perfectas!!", David hizo su faena extraordinariamente, estaba sorprendido y contentisimo. Recupere de golpe los animos y las ganas de correr los obstaculos la tarde del sabado.
Sabado tarde!!
Todo estaba preparado para correr rapido. Llegaba al Estadio Josep Molins de Sabadell una hora y media antes de correr. Dorsal en la mano. Esperando a los dos unicos que me acompañarían en la prueba, dos compañeros que venían a ayudar: Abderrazak Samaoui e Ibrahim Chakir. Restaban 45 minutos para el disparo inicial, ibamos a rodar tranquilamente por el rio cuando nos sorprendieron un monton de mosquitos, realmente era incomodo. Ya solo faltaban 20 minutos y volviamos a la pista para terminar con el calentamiento. Los nervios empezaban a correr por todo el cuerpo.
Cuando más necesitaba algun consejo, alguien que me dijera que podia ir a un ritmo elevado, algo que me motivara y me ayudara a quitarme esa sensación que no podia evitar con la musica, llego mi entrenadora, Maria Carbó. Fui a hablar con ella, charlamos un momento y escuche al juez advertir que quedaban 10 minutos.
Se me quitaron los nervios. Estaba concentrado y motivado. Me puse los clavos y empece a hacer los cuatro progresivos y cuatro saltos al obstaculo. El ambiente era perfecto, en mi pista, con mi gente animando y muchos conocidos alli cerca, mi entrenadora en la contrarecta y mi padre en la recta, animos de atletas de mi club en la ria y en la llegada, y por si fuera poco los dos que me iban a ayudar.
Linea de salida. Ibrahim me dice que no podra. Abde dice que me tirara lo que haga falta. Disparo del juez. Abde se pone primero y me tira correctamente, yo sigo bien de cerca detrás suyo. El ritmo un pelín alto, quizás demasiado, pero yo no me quejo ni pido menos. Pasamos el primer mil, Maria me canta 2'59'', ahora ya solo faltaba ser fuerte y aguantar hasta el final. Restaban dos vueltas y media, me costaba aguantar detrás y decidí tirar al pasar la ria. Sabia que quedaban muchos metros, más de 800 por delante y ya estaba liderando solo. Me iba poco a poco, Abde habia hecho una faena perfecta y ya solo faltaba que yo la rematara. La penultima vuelta paso rapida y normal, los isquios empezaban a molestar y por mi cabeza empezo a aparecer un miedo extraño, tenia miedo a tenir un tiron como el miercoles!! Toque de campana, falta poco para conseguirlo, la gente animaba y yo seguia adelante. Mi padre me decia que iba rapido que iba perfecto, mi entrenadora me tiraba para adelante y daba consejos. Pero cuando todo iba perfecto, hubo un gran contratiempo. Uno de los que no me podia esperar ni imaginar. Menos de 200 metros para el final, ultimo salto de la ria, llegue un poco forzado y... AL AGUA!!! Impulse con los clavos, me resbale y me di con la tibia en la madera. Caí de cabeza, me bañe entero. Pero me levante rapido, y me puse otra vez a correr. Escuche mi padre a falta de 100 metros, quien vino a animarme cuando vio lo que sucedio. Sus gritos de animo: "vamoos llure vamoooss!! que no pasa nada que lo consigues igualmente, venga hasta el final!!" me reconfortaron un poco y pude seguir con dificultades hasta el final.
Llegada!!
La gente aplaudia. Yo estaba contento, sabia que lo habia hecho bien pero mi reaccion al cruzar la linea y pararme fue: "puuutaa!! jodeerrr!!". Probablemente mucha de la gente no lo entendio ya que acredite un tiempo de 6'09''4 que era de sobras mi objetivo. Yo estaba algo rabioso por la caida pero, por suerte, vino corriendo mi padre y Maria a decirme lo bien que habia estado, a hacer que me olvidara de la caida para que me centrara en el resto de mi actuacion.

Que gran arribes a ser tio!!
ResponderEliminar